[Video|entrevista] Abogado Eugenio Evans: «El cobre para Chile sigue siendo su sueldo»

Eugenio Evans, abogado, académico y socio de Grupo Evans, sostiene que el royalty es un mecanismo popular de tributación a nivel internacional, porque es fácil y porque logra recaudar recursos. Pero también advierte que hay que mirarlo con cuidado: “Yo creo que son peligrosos, y fundamentalmente porque tienden a sumar o incrementar el margen de tributación, más allá de los impuestos que comúnmente gravan a las empresas».

Añade que en la discusión que se realiza en el Senado, los legisladores deben determinar previamente cuál es de verdad la tasa de tributación total que va a tener la industria minera en Chile. Y luego tratar de anticiparse a los efectos que va a generar respecto a la inversión privada en Chile.

También te puede interesar:   Llaman a consensuar estimaciones para medir carga tributaria minera, como paso clave para adecuada discusión del royalty

“¡Hay que tener cuidado! Porque todavía el cobre para Chile sigue siendo su sueldo!”, subraya.  Vea el video con nuestra entrevista a Eugenio Evans ???