[Video|entrevista] Abogado Eugenio Evans: «El cobre para Chile sigue siendo su sueldo»

Eugenio Evans, abogado, académico y socio de Grupo Evans, sostiene que el royalty es un mecanismo popular de tributación a nivel internacional, porque es fácil y porque logra recaudar recursos. Pero también advierte que hay que mirarlo con cuidado: “Yo creo que son peligrosos, y fundamentalmente porque tienden a sumar o incrementar el margen de tributación, más allá de los impuestos que comúnmente gravan a las empresas».

Añade que en la discusión que se realiza en el Senado, los legisladores deben determinar previamente cuál es de verdad la tasa de tributación total que va a tener la industria minera en Chile. Y luego tratar de anticiparse a los efectos que va a generar respecto a la inversión privada en Chile.

También te puede interesar:   Presentan estudio sobre el impacto del Acuerdo de Libre Comercio entre Chile y Canadá firmado en 1997

“¡Hay que tener cuidado! Porque todavía el cobre para Chile sigue siendo su sueldo!”, subraya.  Vea el video con nuestra entrevista a Eugenio Evans ???