[Video|entrevista] Alejandro Montt, abogado de Albagli Zaliasnik: «Tenemos que aprovechar la oportunidad que nos da la Estrategia Nacional del Litio para avanzar rápidamente»

«Tenemos todo un camino por recorrer. Falta que el Estado se siente con las empresas a conversar cuál es el mejor modelo de negocio, afirma el director de Energía, Minería y Recursos Naturales del estudio.

“La Estrategia Nacional del Litio creo que es una buena noticia; permite una asociación público privada que va a posibilite finalmente que se generen proyectos, y que esta participación del Estado se vea como algo positivo. También, porque va a permitir que proyectos que antes no se podían hacer, se generen, se viabilicen”, señala el abogado Alejandro Montt, director de Energía, Minería y Recursos Naturales del estudio Albagli Zaliasnik.

Advierte que no hay que dejar pasar esta oportunidad para el país, pero también que “tenemos todo un camino por recorrer. Falta que el Estado se siente con las empresas a conversar cuál es el mejor modelo de negocio. Falta por conversar qué tipo de tecnologías tienen que traer. Falta por conversar qué tipo de empresa queremos tener; qué tipo de asociación”, acota. Mira el video ???

También te puede interesar:   Exponor 2022 adelanta en una semana su fecha de realización