[Video|entrevista] Eduardo Bitran: «Tenemos una oportunidad; pero esa oportunidad requiere inversión, requiere innovación»

El académico de la UAI y miembro del directorio de Codelco, estima que la demanda global por este mineral podría llegar a las “dos millones de ton como mínimo, a finales de esta década”.

“Chile sigue teniendo casi el 40% de las reservas de litio, básicamente en el Salar de Atacama, y eso nos pone en una posición muy importante, en un momento en que se acelera la acción climática a nivel mundial”, afirma Eduardo Bitran, académico de la UAI y miembro del directorio de Codelco.

En esta conservación con MyF prevé que como consecuencia del avance de la electromovilidad y la electrificación con energías renovables, la demanda global por este mineral podría llegar a las “dos millones de ton como mínimo, a finales de esta década”. Comenta que si bien existen muchos proyectos de litio en el mundo, están demorando más tiempo de lo planeado en materializarse, “y por lo tanto creemos que el mercado va a estar muy exigido, y eso va a hacer que los precios sigan relativamente altos”, aunque no a los niveles logrados el año pasado, puntualiza.

También te puede interesar:   AgenciaSE y Ministerio de Energía visitan Planta Piloto de H2V en Minera San Pedro

“Tenemos una oportunidad; pero esa oportunidad requiere inversión, requiere innovación, requiere abordar temas de sustentabilidad”, advierte. Mira la nota con su análisis 👇👇👇