[Video|entrevista] Felipe Sanhueza y la innovación en Antofagasta: «Tenemos un ecosistema maduro que persigue que salgan casos de éxito»

Felipe Sanhueza

El CEO y co fundador de la firma Pignus, valora el apoyo que están dando las compañías mineras para que en la región se generen startups de alto impacto.

Como emprendedor oriundo de Antofagasta, Felipe Sanhueza, destaca el crecimiento que ha tenido el ecosistema innovador minero en esa zona del país. “Está muy maduro hoy en día, en comparación con cualquier otra región de Chile, lo que va a dar paso a que salgan muchos emprendedores exitosos”, afirma.

Asimismo, hace hincapié en que las empresas mineras como BHP y SQM  están involucrándose cada vez más en fomentar la innovación local, impulsando iniciativas para su desarrollo y aportando también financiamiento. “Quieren aprovechar que en la misma región se están generando startups de impacto, y quieren apoyar más a éstas”, comenta.

También te puede interesar:   Dominique Viera, ejecutiva y dirigenta minera: “No puede haber bienestar social, sin inversión”

Sostiene que las mineras “están tratando de hacer todo lo posible por hacer innovación abierta, por involucrarnos a nosotros los emprendedores y poder contar con un apoyo especial de parte de ellas para financiamiento, pilotaje, redes de contacto, lo que es súper relevante para que podamos surgir”, enfatiza. Mira el video con sus impresiones 👇👇👇