[Video|entrevista] Hermann González, de Clapes UC: «Poco a poco nos hemos ido quedando atrás en la producción de litio»

El coordinador macroeconómico en Clapes UC hace un llamado a no dejar pasar la oportunidad que representa para el país el actual ciclo de precios altos, especialmente en un escenario en que se requiere de más recursos para financiar la agenda social.

Como consecuencia del acelerado avance que está experimentando la electromovilidad en todo el mundo, existe una fuerte y creciente demanda por los insumos que esta requiere, “dentro de los cuales el litio es uno esencial”, señala Hermann González, coordinador macroeconómico en Clapes UC.

Y si bien nuestro país es un actor relevante en este mercado, y cuenta además con importantes reservas, el economista advierte que “poco a poco nos hemos ido quedando atrás en la producción de este material, principalmente porque otros países han ido más rápido en tomar decisiones para aumentar la exploración y la explotación”.

También te puede interesar:   Los proyectos mineros que se vienen para 2022

En esta entrevista, Hermann hace un llamado a no dejar pasar la oportunidad que representa para el país el actual ciclo de precios altos del litio, especialmente en un escenario en que el Gobierno requiere de más recursos para financiar su agenda social.

Mira la entrevista ???