[Video|entrevista] Jorge Riesco, de Sonami: «Estamos llamados a mantener una industria no sólo con altos niveles de producción, sino que sea limpia, amigable con las comunidades y el medioambiente»

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería subreaya la importancia de contar con la colaboración de las diversas autoridades y del resto de los actores del ecosistema minero, para trabajar en  forma mancomunada en el pronto logro de estos objetivos.

Con el inicio del Mes de la Minería, les compartimos esta nota  con Jorge Riesco, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Sonami, en la cual nos habla de los esfuerzos por avanzar en los desafíos vinculados con una mayor productividad del sector, la descarbonización, contribuir con los minerales que se requieren para la transición energética y, en definitiva, lograr ser una industria  cada día más sustentable,

También te puede interesar:   Codelco optimiza planes de producción y proyectos de inversión para período 2023-2027

Para ello, hace  hincapié en la necesidad de contar con la colaboración de las diversas autoridades y del resto de los actores del ecosistema minero, para trabajar en  forma mancomunada en el pronto logro de estos objetivos. Asimismo, destaca el aporte que pueden hacer los jóvenes, -desde diferentes disciplinas- para construir una mejor minería. Y con ello, a un mundo más sostenible y que permita frenar los embates del Cambio Climático.

“Estamos llamados a mantener una industria no sólo con altos niveles de producción, sino que sea limpia, amigable con las comunidades, con el medioambiente”, subraya el presidente de Sonami. Dale play 👇👇👇