[Video|entrevista] Jorge Riesco, presidente Sonami: «Existe un ecosistema de producción minera que puede ser muy virtuoso, y que si lo liberamos podemos avanzar rápidamente»

La Sociedad Nacional de Minería, Sonami, cumple este lunes 139 años de existencia, y lo hace bajo una nueva mesa directiva. Conversamos con Jorge Riesco, recién asumido presidente, quien reconoce que les toca un escenario de mayor incertidumbre, tanto nacional como internacional; pero acota que más que verlo como una amenaza, lo considera una oportunidad “para que logremos mayores certidumbres”.

Y agrega que no son tantas las cosas que hay que hacer, desde la autoridad, para dar las señales que permitan impulsar nuevos proyectos, “y con eso -puntualiza- incrementar la actividad, en todas las zonas aledañas; y la recaudación fiscal, que es algo a lo cual ahora estamos enfrentados”.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Daniela Céspedes, de Xplora Minerals: "Hoy en día la competitividad de Chile se está quedando atrás"

Jorge Riesco subraya que existe en el país un ecosistema de producción minera que “puede ser muy virtuoso, y que si lo liberamos, podemos avanzar rápidamente. Y podemos responder a este desafío que tenemos hacia adelante, que es responder al Mundo, con más metales, con más minerales, para afrontar el desafío del cambio climático y la electromovilidad”.

Les invitamos a ver esta entrevista del presidente de Sonami con Minería y Futuro ⬇️⬇️⬇️