[Video|entrevista] Loreto Pelegrí, de PwC Chile: «Los minerales no se mueven, pero sí los capitales»

La socia de Tax & Legal de PwC Chile nos entrega su visión sobre el proyecto de royalty y la importancia de dar certezas a los inversionistas.

Para Loreto Pelegrí, socia de Tax & Legal de PwC Chile, las discordancias que existen en el cálculo de la tasa efectiva que implicaría el proyecto de royalty que se discute en el Senado, es el punto crítico. “No existe un cálculo único y se han hecho muchos estudios. Y la carga tributaria que presenta el gobierno es muy diferente a la de los estudios, y muy diferente a la que presentan las mineras”. 

Advierte, además, que el tiempo que ha tomado esta iniciativa, junto con la discusión del proyecto de Constitución, genera inestabilidad y no brinda las certezas que necesitan a la hora de generar las inversiones por parte de las empresas mineras. 

También te puede interesar:   Ignacio Hidalgo, de Claro Empresas, y la transformación digital en las faenas mineras

“Esta discusión tiene que cerrarse pronto -añade-, así como la discusión de la Reforma Tributaria. Tienen que efectivamente ponerse de acuerdo en las tasas, y tienen que ser necesariamente competitivas para la industria minera; porque si no, es verdad que los minerales no se mueven, pero sí los capitales”.

Mira el video ???

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia