[Video|entrevista] Marcos Gómez, gerente de AII, llama a efectivamente escuchar a las regiones mineras en debate por royalty

Comenta que si bien en su región se llevan a cabo actualmente dos de las mayores inversiones mineras a nivel mundial, preocupa la falta de prospección y exploración minera que se observa.

Uno de los principales argumentos esgrimidos en favor del proyecto de royalty que impulsa Hacienda, es que parte importante de los recursos recaudados irá en beneficio de las regiones y territorios mineros. Sin embargo, Marcos Gómez Barrera, gerente de la Asociación de Industriales de Iquique y el Tamarugal, advierte que el modelo y tasas que propone el gobierno puede repercutir en la competitividad de la industria y, más relevante aún, en la cadena de proveedores locales que esta genera, que es clave para la Macrozona Norte.

También te puede interesar:   Cesco Week Stgo 2022, un evento que no hay que perderse

Añade que si bien en su región se llevan a cabo actualmente dos de las mayores inversiones mineras a nivel mundial, preocupa la falta de prospección y exploración minera que se observa, y que es la base para que esta actividad mantenga su dinamismo a futuro.

Por ello, llama a seguir el diálogo y a escuchar a las regiones mineras, porque «cualquier alteración que implique alguna consecuencia en este ecosistema de proveedores locales, podría traer consecuencias a nivel económico; también social, por cierto», subraya. Mira el video ???