[Video|entrevista] María Luisa Lozano y la descarbonización en minería: «Se han autoimpuesto metas bastante aceleradas»

María Luisa Lozano

La CEO y fundadora de EMMA Energy aborda el compromiso que tienen lo proveedores del sector con apoyar este esfuerzo y el aporte que realiza su empresa para mejorar la gestión de la energía.

“La transición energética es lo único que nos va a permitir alcanzar la descarbonización”, señala María Luisa Lozano, CEO y fundadora de EMMA Energy. En este sentido, comenta que siendo la minería una industria “gigante”, las oportunidades de avanzar y contribuir a este proceso de cambio, son mucho más grandes.

Respecto de los pasos que se están dando en pos de este objetivo, sostiene que ve a la industria  “bastante preocupada, se han autoimpuesto metas de descarbonización bastante aceleradas (…) Ir apoyando este plan que se ha trazado la industria minera es una tarea de todos, tanto de las compañías mineras como de los proveedores”, subraya, para así lograr la descarbonización. Mira la entrevista ???

También te puede interesar:   S&P Global prevé déficit de cobre “sin precedentes” para la próxima década

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia