[Video|entrevista] Mauricio Álamo, de CEMIN Holding Minero: «Estamos usando la innovación como una palanca de creación de valor»

El presidente ejecutivo de este importante actor de la mediana minería aborda el compromiso que han asumido para ser una compañía no solo más eficiente y comprometida con el cuidado del medioambiente, sino también cercana y valorada por sus vecinos.

“El cobre es una materia esencial para poder enfrentar el cambio climático; nosotros estamos comprometidos en eso. Pero también entendemos que la demanda de contexto, tanto ambiental como social, es diferente de la que había hace algunos años. En ese sentido, tenemos que repensar el proceso;  y en ese repensar el proceso, rediseñarlo, delinearlo nuevamente, la innovación es un pilar fundamental”, afirma Mauricio Álamo, presidente ejecutivo de CEMIN Holding Minero.

También te puede interesar:   Aprueban EIA de proyecto que extiende operaciones de Minera Candelaria hasta 2040

Añade que por este motivo, en CEMIN están usando la innovación “como una palanca de creación de valor, no sólo en lo económico, sino que también en los diferentes ámbitos y materias de gestión de una compañía minera; en materias ambientales, en materia relacionales, en materias comunitarias, en materias sociales”, puntualiza. De hecho, este importante actor de la mediana minería nacional ha destacado por incorporar nuevas soluciones tecnológicas en sus faenas, como es el caso de equipos mineros telecomandados y autónomos. Mira el video ???

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia