[Video|entrevista] Mauro Mezzano y el objetivo de AndesMETS: «Ser el catalizador de la internacionalización de los proveedores tecnológicos e innovadores chilenos»

Actualmente esta novel asociación ya cuenta con 16 miembros y nuevos desafíos. En este video su presidente y socio fundador nos da más luces al respecto.

Ofrecer  soluciones y  tecnologías a la industria minera mundial es el propósito que dio nacimiento a AndesMETS. Mauro Mezano, su presidente y también co CEO de Vantaz Group, recuerda en esta videoentrevista que su génesis fue consecuencia de giras que realizaron específicamente a Australia, “con muchos proveedores innovadores y fuertemente tecnológicos, que iban y observaban un mercado muy brillante; pero por alguna razón había un aumento en las exportación”, de las firmas participantes.

Por este motivo, explica que vieron la necesidad de crear un grupo más formal que mantuviera este esfuerzo en el tiempo, y brindara apoyo a este tipo proveedores, para que pudieran exportar y salir al mundo. Así, seis empresas deciden juntarse –Vantaz Group, FMA Industrial, Drillco,  RMES Analytics, Balmoral, ProactiveOffice–  para dar nacimiento en 2021 a esta asociación, con el objetivo “de ser el catalizador de la internacionalización de los proveedores tecnológicos e innovadores chilenos”, subraya..

También te puede interesar:   [Opinión] La innovación para una producción sustentable del litio

Hoy Andes METS ya cuenta con 16 miembros y nuevos desafíos. Mira este video en que Mauro Mezzano nos da luces al respecto 👇