[Video|entrevista] Nancy Pérez y su rol como presidenta del directorio de Enami Litio

La directora de Enami nos habla de las prioridades que tienen por delante para organizar y echar a andar esta nueva sociedad, en el marco de la tarea que les asignó el Gobierno como parte la Estrategia Nacional del Litio.

“Enami siempre ha estado dedicada a la pequeña y mediana minería; y obviamente a las operaciones para hacer la pequeña y mediana minería viables, que puedan exportar sus productos. Y ahora también tiene este nuevo rol de entrar en el negocio, en la industria del litio”, señala Nancy Pérez, directora de la estatal y quien recientemente fue elegida para encabezar el directorio de la sociedad que estará encargada de esta tarea: Enami Litio.

También te puede interesar:   7° Congreso Internacional de Tarapacá CIMIT 2022 convocó más de 500 participantes

“Tenemos el desafío de ir organizando todo lo que es esta filial, de lo que es el gobierno corporativo, el funcionamiento y obviamente a ordenar el proyecto proprio Enami”, añade en esta entrevista, en la cual destaca la importancia que tendrán la innovación, la relación con las comunidades, la protección de los salares y también el articular el trabajo entre distintos actores. Mira el video

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia