[Video|entrevista] Nicolás Müller, de Banca.Me, nos habla del estrés financiero y da consejos de cómo evitarlo

El gerente Comercial de esta firma aborda un tema que afecta a muchas personas, y del cual tampoco están libre los trabajadores de la industria minera.

“El estrés financiero en sí lo definiría como una presión o preocupación en realidad, que tienen las personas, relacionado con la dificultad de, por ejemplo, pagar sus deudas o llegar a fin de mes con el sueldo”, nos explica en esta nota Nicolás Müller, gerente Comercial de Banca.Me, agregando que uno de los aspectos que lo hace más complejo, “es que es muy solitario (…), es un tema súper tabú”.

Y si bien la industria minera es la que registra en promedio los sueldos más elevados en Chile, precisa que sus trabajadores no están exentos de está realidad: “No hay que mezclar el tema de que como gano más dinero, tengo más libertad financiera; eso no va de la mano”. Añadiendo que  también se debe considerar el carácter cíclico de este sector, donde factores tanto internos como del escenario internacional, influyen en el precio de los metales, la materialización de inversiones y, por tanto, su dinamismo.

También te puede interesar:   Delegación de alumnos del programa MBA University of British Columbia de Canadá visitaron División Ventanas

Te invitamos a ver este video donde nos comenta más de este tema y da consejos para prevenir caer en el estrés financiero 👇👇👇