[video|entrevista] Rag Udd, presidente de BHP Minerals Americas, reitera llamado para avanzar hacia un acuerdo público-privado

Rag Udd

El ejecutivo que lidera las operaciones en Chile y la región del mayor grupo minero del mundo, afirma que «existe una inmensa oportunidad para Chile, para los chilenos y también para la industria, de trabajar juntos».

En el marco de la Conferencia Mundial del Cobre, que organiza CRU y forma parte de la Cesco Week 2023, el presidente de BHP Minerals Americas, Rag Udd, hizo un llamado a trabajar en un acuerdo público-privado entre la industria y todos los actores relevantes en Chile, «para ayudar a acelerar la necesidad de estabilidad fiscal, certeza regulatoria y también la reforma de permisos en este país».

Así lo reitera en esta conversación con Minería y Futuro y otros medios de prensa, realizada en el marco de esta cita de la industria cuprífera mundial. Asimismo, el ejecutivo valora la madurez y la naturaleza del diálogo que ha tenido lugar entre el gobierno y la industria «para entender realmente el panorama que existe a nivel mundial», en este sector.

También te puede interesar:   Escondida registró una caída del 21% en sus ganancias entre enero y marzo de 2023

También se refiere al reciente anuncio favorable respecto del proyecto Los Bronces Integrado, de la compañía Anglo American, señalando que «las aprobaciones de cualquier naturaleza son positivas en términos de lo que eso significa; en términos de hacia dónde está mirando Chile para avanzar». Pero añade la necesidad de mejorar el proceso de obtención de permisos, porque «están tardando mucho tiempo en ser emitidos», acota. Mira el video con sus declaraciones ???