[Video|entrevista] Zdenko Koscina, CEO de Octodots Analytics, firma que optimiza las flotas mineras mediante Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial aplicada a la optimización del manejo de flota de camiones  que operan en los rajos mineros, es la innovadora  solución con la cual Octodots Analytics inició su incursión en la minería, en 2018.

Zdenko Koscina, CEO y co fundador de esta firma, junto con Nicolás Sáez, nos relata que gracias al trabajo colaborativo con ese primer cliente que creyó en ellos, y a un equipo de jóvenes talentos procedentes del mundo digital y de las matemáticas, lograron mejorar en un 5% la productividad de esa faena; cifra de gran magnitud en términos mineros. Hoy ya están presentes en cinco minas en Chile y una en Perú, que representan en conjunto  el 10% de la producción mundial de cobre.

También te puede interesar:   El 80% de los proveedores de minería están involucrados en innovación

Zdenko nos relata que están “apasionados” con los desafíos que plantea la minería, por lo que buscan seguir creciendo, tanto en número de operaciones, como en nuevos e innovadores productos, para “traer la minería del futuro, al presente”.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia