[Video|entrevista] Zdenko Koscina, CEO de Octodots Analytics, firma que optimiza las flotas mineras mediante Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial aplicada a la optimización del manejo de flota de camiones  que operan en los rajos mineros, es la innovadora  solución con la cual Octodots Analytics inició su incursión en la minería, en 2018.

Zdenko Koscina, CEO y co fundador de esta firma, junto con Nicolás Sáez, nos relata que gracias al trabajo colaborativo con ese primer cliente que creyó en ellos, y a un equipo de jóvenes talentos procedentes del mundo digital y de las matemáticas, lograron mejorar en un 5% la productividad de esa faena; cifra de gran magnitud en términos mineros. Hoy ya están presentes en cinco minas en Chile y una en Perú, que representan en conjunto  el 10% de la producción mundial de cobre.

También te puede interesar:   Proyecto en Biobío sería el primero en producir Tierras Raras de forma limpia

Zdenko nos relata que están “apasionados” con los desafíos que plantea la minería, por lo que buscan seguir creciendo, tanto en número de operaciones, como en nuevos e innovadores productos, para “traer la minería del futuro, al presente”.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia