[Video|nota] Amparo Cornejo en inauguración de Expomin: «Necesitamos más proyectos mineros»

Este lunes se inauguró EXPOMIN 2023, una de las exhibiciones mineras más importantes del mundo, con la asistencia del Presidente de la República, Gabriel Boric.

“El hecho de que sea yo la que está en este podio da una idea de que la industria minera está cambiando, está abriendo nuevos espacios y esforzándose por generar una cultura cada vez más moderna, inclusiva y sustentable”, señaló Amparo Cornejo, quien como presidenta del Congreso Expomin -la primera mujer en ocupar este rol- fue responsable de uno de los tres discursos de la inauguración de esta importante exhibición minera. Instancia en la que también planteó que en Chile «necesitamos más proyectos mineros».

También te puede interesar:   Geóloga Irene del Real aborda en su libro ‘Todo lo que brilla’ la importancia de los metales para la Humanidad

Junto con ella , encabezaron la ceremonia Francisco Sotomayor, director ejecutivo de Expomin, y -en otro gesto de gran significancia- el Presidente de la República Gabriel Boric. Revisa parte de sus mensajes.???