[Video|nota] David Alaluf, de Endress+Hauser: «Necesitamos atraer talentos, que quieran trabajar en la minería»

David Alaluf, gerente general de Endress+Hauser Chile destaca la importancia del ecosistema minero para Chile, sobre todo de las empresas que prestan servicios a esta industria. “Creo que somos una fuente permanente de innovación; somos una fuente permanente de trabajo y de bienestar para nuestro país”, señala en este video. 

EntelCorp Hor

Sobre el primer punto, considera que hoy las compañías no pueden sobrevivir sin innovación; agregando que las compañías que siguen haciendo lo mismo, de la misma forma, están condenadas al fracaso. 

“Nuestro país tiene desafíos muy grandes; en la minería en particular, tiene desafíos muy grandes en estos momentos, desde la parte operacional hasta la parte institucional. Y para eso necesitamos atraer talentos, que quieran trabajar en la minería, que les apasione la minería, y la mejor forma de hacerlo es mostrarle a la gente de las universidades lo que hacemos en nuestras empresas”, señala David. Por este motivo, está siendo un activo colaborador de la iniciativa MinInnova ???

También te puede interesar:   Start up We Techs obtiene certificación de Empresa B por soluciones de gestión hídrica