[Video|nota] Juan Andrés Errázuriz, de Enaex, destaca el talento innovador chileno en torno a la minería

“Sin minería y sin una minería que la gente quiera, que la gente valore, nunca vamos a lograr hacer que este país sea desarrollado”, afirma Juan Andrés Errázuriz, gerente general de Enaex. El ejecutivo hace hincapié, además, que en Chile hay mucho talento, desarrollando interesantes e innovadoras soluciones para esta industria.

“Lo que yo he visto en mi experiencia, es que cuando gente en una empresa se atreve; y cuando los dueños se atreven a empujar a sus ejecutivos a salir, a generar nuevas soluciones, nuevos desarrollos, nuevos productos para la minería; e ir al mundo a ofrecerlos, e ir quizás al mundo a invertir, lo hemos hecho con mucho éxito”, sostiene.

También te puede interesar:   Jenny Rojas y Estrategia Minera Región de Antofagasta 2023 - 2050: Se ha logrado juntar en una sola entidad, a todos los representantes de la Región

En este sentido, menciona la experiencia Enaex en la mina Los Bronces,  donde este año hicieron los primeros carguíos de explosivos en forma teleoperada, desde un centro de control a distancia. “Y esa solución, hoy nos la piden desde Australia; hay clientes específicos, también en Canadá. Entonces, tenemos que promover ese tipo de posibilidades. Ir a no sólo exportar productos, sino también, a llevar nuestro talento y nuestro conocimiento a otros lugares”, plantea. Los invitamos a ver este video ???