Voces Mineras A.G. adhiere a red Compromiso Minero

Voces Mineras A.G. aceptó la invitación a adherir a Compromiso Minero, red de organizaciones que forman parte del ecosistema de la minería o tienen relación con él, y cuyos objetivos estratégicos coinciden en gran medida con los de la asociación gremial: promover una minería cada día más innovadora, inclusiva y relevante en el desarrollo sustentable de Chile y acercar el sector minero a los chilenos.

Formada por profesionales de distintas disciplinas ligadas a la minería, con una dilatada y destacada trayectoria en esta industria, Voces Mineras surgió del anhelo de sus asociados por compartir «sus conocimientos y experiencias para una mejor comprensión de la actividad minera y del significativo aporte que ella hace al desarrollo del país en su conjunto».

También te puede interesar:   Los cambios que se proponen a las patentes mineras

Compromiso Minero, en tanto, es una instancia que busca visibilizar los avances alcanzados por la minería y trabajar integradamente en el desarrollo y aporte al país, a sus personas y a las futuras generaciones.

La iniciativa nació en septiembre de 2021, con el propósito de trabajar colaborativamente para que el ecosistema minero sea conocido y dialogue con la sociedad chilena, apuntando al desarrollo sustentable del país. El cumplimiento de este propósito permitirá fomentar el conocimiento, la innovación, el desarrollo sustentable de la minería y aumentar su aporte a Chile en concordancia con sus actuales desafíos. Asimismo, las entidades que integran esta red buscan hacer realidad la oportunidad que tiene el país de aportar con sus minerales y metales para enfrentar el cambio climático.

También te puede interesar:   BHP informa disminución del 10% de su producción mundial

A la fecha, Compromiso Minero cuenta con 75 miembros pertenecientes a universidades, colaboradores, proveedores, agrupaciones de profesionales, emprendedores, asociaciones gremiales y empresas de la pequeña, mediana y gran minería.

Compromisos

Los principales ejes de Compromiso Minero son:

  • Medio Ambiente: “Estamos comprometidos con un menor consumo de agua continental, con hacer frente al cambio climático y con un manejo de relaves de los más altos estándares”.
  • Personas: “Estamos comprometidos con generar y tener empleos de la más alta calidad y seguridad, junto con una mayor incorporación de mujeres en la industria minera”.
  • Comunidades: “Estamos comprometidos con aportar a la calidad de vida y al desarrollo sostenible, tanto de las comunidades cercanas como de la ciudadanía fuera de la zona minera”.
  • Talentos: “Estamos comprometidos con la formación y capacitación de los actuales y futuros trabajadores y trabajadoras de la industria minera”.
  • Innovación: “Estamos comprometidos con la incorporación de tecnología e innovación para una mayor seguridad en los procesos mineros, y para mejorar el desempeño medioambiental de las operaciones”.
También te puede interesar:   Estudiantes de Colegio Don Bosco comienzan prácticas profesionales en El Abra

Mayor información en: https://compromisominero.cl/.

Codelco renueva parte de su equipo directivo

Los vicepresidentes de Recursos Humanos y de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad dejarán sus cargos de mutuo acuerdo con la empresa, el 30 de septiembre. Los puestos serán completados según la política de reclutamiento de la compañía.

Leer noticia

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*