Voces Mineras A.G. adhiere a red Compromiso Minero

Voces Mineras A.G. aceptó la invitación a adherir a Compromiso Minero, red de organizaciones que forman parte del ecosistema de la minería o tienen relación con él, y cuyos objetivos estratégicos coinciden en gran medida con los de la asociación gremial: promover una minería cada día más innovadora, inclusiva y relevante en el desarrollo sustentable de Chile y acercar el sector minero a los chilenos.

Corproa

Formada por profesionales de distintas disciplinas ligadas a la minería, con una dilatada y destacada trayectoria en esta industria, Voces Mineras surgió del anhelo de sus asociados por compartir «sus conocimientos y experiencias para una mejor comprensión de la actividad minera y del significativo aporte que ella hace al desarrollo del país en su conjunto».

También te puede interesar:   Expande presenta nueva edición de casos de innovación de proveedores

Compromiso Minero, en tanto, es una instancia que busca visibilizar los avances alcanzados por la minería y trabajar integradamente en el desarrollo y aporte al país, a sus personas y a las futuras generaciones.

La iniciativa nació en septiembre de 2021, con el propósito de trabajar colaborativamente para que el ecosistema minero sea conocido y dialogue con la sociedad chilena, apuntando al desarrollo sustentable del país. El cumplimiento de este propósito permitirá fomentar el conocimiento, la innovación, el desarrollo sustentable de la minería y aumentar su aporte a Chile en concordancia con sus actuales desafíos. Asimismo, las entidades que integran esta red buscan hacer realidad la oportunidad que tiene el país de aportar con sus minerales y metales para enfrentar el cambio climático.

También te puede interesar:   Teck informa la próxima fase de desarrollo de Quebrada Blanca

A la fecha, Compromiso Minero cuenta con 75 miembros pertenecientes a universidades, colaboradores, proveedores, agrupaciones de profesionales, emprendedores, asociaciones gremiales y empresas de la pequeña, mediana y gran minería.

Compromisos

Los principales ejes de Compromiso Minero son:

  • Medio Ambiente: “Estamos comprometidos con un menor consumo de agua continental, con hacer frente al cambio climático y con un manejo de relaves de los más altos estándares”.
  • Personas: “Estamos comprometidos con generar y tener empleos de la más alta calidad y seguridad, junto con una mayor incorporación de mujeres en la industria minera”.
  • Comunidades: “Estamos comprometidos con aportar a la calidad de vida y al desarrollo sostenible, tanto de las comunidades cercanas como de la ciudadanía fuera de la zona minera”.
  • Talentos: “Estamos comprometidos con la formación y capacitación de los actuales y futuros trabajadores y trabajadoras de la industria minera”.
  • Innovación: “Estamos comprometidos con la incorporación de tecnología e innovación para una mayor seguridad en los procesos mineros, y para mejorar el desempeño medioambiental de las operaciones”.
También te puede interesar:   Aprendices de Antofagasta Minerals iniciaron su fase práctica en terreno

Mayor información en: https://compromisominero.cl/.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*