Webinar abordará desafíos y oportunidades del uso de Gemelos Digitales en minería

Los Gemelos Digitales son una de las alternativas más relevantes para lograr la virtualización o réplica digital de los procesos mineros. A través de esta tecnología se pueden logran situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y no mineros entrar en la realidad inmersiva, sin importar el lugar donde se encuentra físicamente. Esto permite actuar de forma proactiva frente a situaciones fuera de estándar, que puedan generar retrasos en la continuidad operacional; ya que se pueden resolver en complemento con otras tecnologías de forma remota.

Bajo este escenario, el jueves 29 de septiembre se desarrollará el webinar “Gestión Minera Avanzada con Gemelos Digitales”, organizado por InterSystems Chile, proveedor de tecnología de datos dedicado a ayudar a clientes en la resolución de problemas críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad.

También te puede interesar:   Camino a la pospandemia: ¿Qué desafíos enfrentan las mineras en Latinoamérica?

El evento digital será moderado por Ramón Rada, gerente Ferrostaal y ex director IIMCh, contará con la participación de:

Nicolás Jubera, Cofundador & CEO TIMining

José Fuentealba, Sales Manager InterSystems LATAM 

Al respecto, José Fuentealba asegura que este webinar permitirá abordar “cómo los Gemelos Digitales abren una nueva alternativa en la minería, donde no es necesario contar con los trabajadores en faena, ya que pueden realizar sus labores desde lugares más seguros. Esta tecnología, también permite actuar de manera activa ante cualquier cambio que pueda provocar variaciones y retrasos en el proceso minero”.

Registro en el siguiente link:
https://event.on24.com/wcc/r/3957419/492847D228E14ECA905D9BB22F8B84E3

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia