WIM Chile celebra su 7° aniversario y el que ya suman 30.000 las mujeres que trabajan en minería

Durante la pandemia, la participación laboral femenina a nivel nacional retrocedió diez años, llegando hoy a un 46%. Sin embargo, la minería mantuvo su compromiso con incrementar esta presencia en sus compañías, con la contratación de 5.000 mujeres en 2020 y 2021, respectivamente, alcanzando actualmente un número cercano a las 30.000. 

Por eso, en el marco del Mes de la Minería y de su séptimo aniversario, Women In Mining – WIM Chile quiere reconocer estos avances, celebrando este jueves 25 de agosto su Cena Anual, junto a las y los líderes, autoridades, empresas y trabajadoras del sector.

“WIM Chile es una reconocida ONG de talento femenino para la minería, que promueve las buenas prácticas, igualdad de condiciones y participación de la mujer en el ecosistema minero. A la fecha, contamos con más de 600 socias de distintas empresas, con las cuales hemos influido en una agenda para la incorporación, retención y desarrollo de mujeres en la industria y en distintas asociaciones o segmentos productivos afines”, destaca Tamara Leves, presidenta de la organización.

También te puede interesar:   BHP y Accenture invitan a startups a participar en desafío HR Innovation Challenge

Previamente a la Cena Anual, se realizarán dos conversatorios con panelistas experta/os (se pueden inscribir acá). Asimismo, se darán a conocer algunos resultados preliminares del estudio “Mujer y Minería 2022, facilitadores e inhibidores para el desarrollo de mujeres en la industria”, el cual muestra las condiciones laborales percibidas por las mujeres -y también sus colegas hombres- que trabajan en este rubro.