Actividades sobre el valor social e identidad regional de Antofagasta serán parte de Exponor 2022

El encuentro de la industria minera y energética abrirá sus puertas el próximo lunes 13 y se extenderá hasta el 16 de junio. Su programa contempla tres jornadas de networking, la realización de 140 charlas técnicas, siete seminarios y tres conversatorios; además de la participación de más de 20 delegaciones técnicas y 700 expositores. Algunos de los ejes de sus actividades son educación, medioambiente y valor social, con actividades que tiene por objeto la comunidad conozca y participe en los últimos proyectos desarrollados en la región.

EDUCACIÓN

El programa de Exponor 2022 contempla el Congreso de Estudiantes de ETP del Norte Grande, organizado por el Colegio Técnico Industrial Don Bosco Antofagasta; y la presentación del programa Talento Mujer en el primer Encuentro de Vinculación Laboral de Minería y Energía, organizado por la Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (REDEG). Otras de las actividades que se destacan es el seminario ¿Dónde está el talento humano para los nuevos desafíos de la minería? y el conversatorio Compañías inclusivas y diversas son más seguras y productivas, organizado por BHP.

También te puede interesar:   Las implicancias de los nuevos estándares IFRS de sostenibilidad

MEDIOAMBIENTE

Las energías renovables y sustentables tienen un rol importante en esta nueva versión de Exponor. Quintil Valley junto a la Asociación de Industriales de Antofagasta y Comité Corfo Antofagasta realizarán charlas, seminarios y talleres enfocados en el hidrógeno verde. Además se realizará pitch day Más litio, menos huella; y los seminarios Minería 4.0: Automatización y Digitalización y Proyectos de Inversión en Energía y Agua.

Alemania -el país invitado en esta versión- aportará en este ámbito con el evento Descarbonizar la industria minera y asegurar el suministro sostenible de materias primas.

VALOR SOCIAL

La innovación regional también tendrá su espacio con la presentación del 2° Concurso de Mejoramiento Continuo, la presencia de 30 innovadores representantes del certamen Lanza tu Innovación, OpenCodelco Innovación Abierta, y el lanzamiento del Portal Empleo Región.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Sebastián Perroud, geólogo: "Si no encontramos un depósito, nunca vamos a tener una mina"

Otro hito que marcará la agenda es la alianza con Bomberos de Antofagasta, que permitirá que estén a cargo del área de estacionamiento con capacidad para recibir hasta 4 mil vehículos, que pagarán $1.000 y podrán estar todo el día en el lugar.

En esta edición, nuevamente los cultores regionales tendrán su espacio en la exhibición para compartir sus creaciones, así como los foodtrucks de la ciudad que esperan deleitar al público con sus sabores.

Más información en exponor.cl