AMTC abre dos concursos públicos exclusivamente para investigadoras

Como parte de su nuevo compromiso en pos de la equidad de género y el cierre de brechas entre hombres y mujeres en la minería chilena, el Advanced Mining Technology Center, de la Universidad de Chile (AMTC), ha abierto dos concursos públicos exclusivamente para investigadoras que estén preparando tesis de doctorado o proyectos de ejecución rápida en el ámbito del desarrollo de tecnología para este sector.

Corproa

Se trata de una beca para tesis de doctorado y de fondos para un proyecto semilla, iniciativas que se enmarcan en el recién iniciado Programa de Atracción de Investigadoras del AMTC. En ambos casos, las postulaciones estarán abiertas desde el 24 de mayo al 30 de junio de 2022.

También te puede interesar:   Académica del DIMin se adjudica proyecto Fondecyt

BECAS DE DOCTORADO

El concurso de becas de doctorado para mujeres está orientado a alumnas de programas de doctorado que inicien sus estudios en el segundo semestre de 2022. Se otorgarán hasta cinco becas de $8.207.880 cada una, para cubrir los gastos personales de la estudiante y el arancel del programa durante el primer año de estudios.

Según lo comunicado por el AMTC, las postulantes deben estar seleccionadas en algún programa de doctorado impartido por la FCFM de la Universidad de Chile o de algún otro programa de doctorado nacional, acreditado en Chile. Además debe tener como profesor/a guía o coguía a un/a investigador/a del AMTC, quien debe patrocinar la postulación. Asimismo, el tema de tesis debe estar relacionado con alguna de las líneas de investigación del Centro.

También te puede interesar:   Más de 2.000 emprendedores de Choapa reciben aporte económico y técnico

CONCURSO PROYECTOS SEMILLA

El concurso proyectos semilla está dirigido a investigadoras de universidades y centros de I+D nacionales, que no sean actualmente parte del AMTC. El objetivo es otorgar financiamiento para desarrollar proyectos de investigación aplicada, de un año de duración, en colaboración con investigadoras/es del Centro.

Si bien los proyectos tendrán una duración de un año, dependiendo de sus resultados y disponibilidad presupuestaria, podrán tener continuidad durante el siguiente periodo basal del Centro. Y deben estar relacionados con alguna de las áreas en las que se focaliza el trabajo de esta entidad.

Las investigadoras cuyos proyectos sean seleccionados obtendrán la categoría de investigadora asociada académica del AMTC y recibirán un monto total anual de $5.960.000, que representa un incentivo económico mensual de $330.000 y un monto adicional anual de operación de $2.000.000.

También te puede interesar:   Seminario del IIMCh abordará efecto del royalty en el desarrollo de la minería

Lea acá las bases de los concursos.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*