Anglo American y BHP mejoran su reputación en Ranking Merco Empresas 2023

Minera Escondida  ingresa también este año al listado de las 100 empresas mejor evaluadas, según esta prestigiosa medición.

EntelCorp Hor

Las empresas mineras BHP y Anglo American ascendieron notoriamente en el ranking Merco Empresas 2023, que mide la reputación corporativa de firmas con presencia en Chile. Pasaron de estar en los lugares 79 y 75, respectivamente,en la versión anterior, a ocupar ahora los puestos 59 y 52.

Codelco se mantiene como la compañía minera mejor evaluada, en el puesto 13 en el ranking, pero retrocediendo siete posiciones, respecto del 6to lugar que obtuvo en 2022. Antofagasta Minerals también perdió algo de  terreno, pues descendió tres puestos en el Informe Merco Empresas 2023, quedando en el lugar 77 en esta oportunidad. 

También te puede interesar:   Trabajadoras mineras de Atacama son galardonadas por Women in Mining Chile

ESCONDIDA ENTRA POR PRIMERA VEZ

Otra novedad de este ranking, es que Minera Escondida -operada por BHP- entró por primera vez en el listado de las cien empresas mejor valoradas: en el lugar 87. Otras compañías que también ingresaron a la medición este año, son Correos de Chile, Ikea, BMW y Engie.

Para construir el ranking Merco Empresas se realizaron 44.095 encuestas a nivel nacional, donde los diferentes públicos de interés valoraron la gestión de las 100 mejores empresas en el ranking, el cual  fue liderado por Mercado Libre (1º), BCI (2º) y Banco de Chile (3º).