Beneficiarios de Fondo Agrícola de Minera El Abra reciben conocimientos para mejorar cultivos

Organizadores de Tour Agroecológico buscan propiciar lazos y transferencia de conocimientos en Calama y Alto El Loa.

En la Ruta Agroecológica que organizó la Fundación La Semilla para los agricultores beneficiarios del primer Fondo Agrícola de Desarrollo Rural de Minera El Abra, se realizaron visitas guiadas por profesionales del área.

En San Pedro de Atacama y Toconao, cerca de 30 beneficiarios del fondo conocieron la producción de cultivos tradicionales y otros más modernos, recorrieron viveros y bancos de semillas. Además, revisaron variadas soluciones frente a los problemas que presenta la producción agrícola y las alternativas en técnicas de fertilización del suelo.

UTILIDAD PARA LOS AGRICULTORES

Ximena Anza Colamar, una de las agricultoras visitantes de la comunidad de Caspana, se dedica al negocio del abono. Ella comenta que esta gira le permitió conocer los procesos que puede agregar a su producto.

También te puede interesar:   Principales mineras de Antofagasta comenzaron el año con números rojos

En tanto, Roberto Mondaca de la comunidad de Turi, señala que esta actividad le sirvió para intercambiar ideas con otros agricultores de la zona de Alto El Loa. “Ellos están viviendo nuevas experiencias, que nosotros no hemos aprovechado por desconocimiento”, afirma el agricultor.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia