Carla Rojas Neculhual es reconocida en Conferencia Mines and Money

El 1 de diciembre, la académica experta en perspectiva de género y exvicepresidenta WIM Chile, Carla Rojas Neculhual recibió el reconocimiento en la categoría Unsung Heroes de la Conferencia Internacional Mines and Money en Londres, Inglaterra. 

AIA

Mines and Money es un encuentro que reúne a inversores, empresas y profesionales del sector minero desde hace 20 años. Esta nueva edición del evento se realizó en Londres y en él se abordaron temas clave para el futuro de la industria como el desarrollo de los recursos necesarios para la transición energética mundial

La conferencia cerró sus actividades con una gala en la que se reconocieron a empresas y personalidades por su excelencia en los ámbitos de Exploración, ESG, Innovación y Liderazgo. La expresidenta de WIM Chile Tamara Leves Hamen y Carla Rojas Neculhual fueron finalistas en las categorías “Raising Star” y “Unsung Hero”, dentro del ámbito de Liderazgo.

También te puede interesar:   Asociaciones industriales piden moderar proyecto de royalty

Carla Rojas Neculhual fue condecorada, finalmente, en la categoría Unsung Hero. “Es un gran honor que el trabajo de investigación que he realizado en Chile para equiparar la cancha y asegurarnos que la minería del futuro sea más inclusiva y libre de discriminación sea reconocido”, dijo a propósito de la distinción.  “En los últimos 12 años he liderado tres estudios a nivel nacional en la industria, con más de diez mil personas encuestadas y cientos de entrevistas a mujeres del sector. Es importante acercar la academia y la industria en materias de colaboración para la construcción de cambio”, afirmó. 

La presidenta de Women in Mining Chile, Ana Salazar agregó: “Nos enorgullece que el trabajo realizado por nuestra expresidenta de WIM sea reconocido globalmente. Felicito a Carla por sus grandes contribuciones a la industria en materias de inclusión femenina y esperamos continuar colaborando con ella y con los principales actores de la industria para crear un ambiente libre de violencia, donde las voces de las mujeres sean escuchadas y sus espacios respetados. De esta forma lograremos nuestro propósito de aumentar el ingreso y permanencia de mujeres a la minería.”

También te puede interesar:   Anglo American presenta su desempeño operacional en Chile durante 2021

Carla Rojas Neculhual y Tamara Leves Hamen continuarán apoyando a Women in Mining Chile desde el rol de Consejo Consultivo como exdirectoras. 

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*