Carrera de Ingeniería en Minas U. de Chile celebró su aniversario 169

Con una Cena de Gala en la que participaron todos los estamentos que lo conforman, el Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile celebró el aniversario número 169 desde la creación de la carrera. La conmemoración fue encabezada por el Director del Departamento, Prof. Gonzalo Montes, junto al presidente de la Asociación de Alumni, Alan Fraser.

En el encuentro también participaron académicos y académicas, ex alumnos y alumnas, staff profesional y administrativo, además de representantes de entidades vinculadas al sector minero, quienes compartieron en Centro Parque. Entre las autoridades que asistieron destacó la presencia de presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile, Sergio Demetrio; el Gerente de Innovación de Codelco, Felipe Lagno: el Superintendente de Aguas de Minera Los Pelambres de Antofagasta Minerals S.A., Marcelo Sepúlveda; el Director Técnico de Mitsui & Co. Mineral Resources, Fernando Torres; el Jefe de Procesos Tecnológicos de Albemarle Corporation, Patricio Dip; la Gerenta Técnica Regional para Mineral Processing, Solvay, Carmina Quintanar, entre otros.

También te puede interesar:   Seguridad y eficiencia: las ventajas de las perforadoras autónomas

El director de Alumni, Alan Fraser dio un discurso de bienvenida en el que instó a los y las presentes en ser activos partícipes del proceso de desarrollo del DIMin. También aprovechó la oportunidad para entregar un reconocimiento de la asociación a los estudiantes Lucas González Droguett, Estefanía Medina Guzmán, Ignacio Cornejo Calquín, Darío Román Soto, Lucas Aravena Henríquez, Nicolás Díaz Gutiérrez y Jorge Hawas Brizuela.

La presidenta del Centro de Alumnos (CAM), Tania Gómez, destacó en su discurso algunas de las actividades desarrolladas durante la pandemia y, posteriormente, el Prof. Gonzalo Montes, hizo un balance de su gestión que inició en julio de este año.

También te puede interesar:   Seminario expuso proyectos y experiencias de sustentabilidad en minería mediante fitoestabilización