Centro Nacional de Pilotaje abre convocatoria para concurso “Impacta Minería 2022”

El Centro Nacional de Pilotaje (CNP) invita a emprendedores, startups y empresas de base tecnológica a postular al Tercer Concurso Nacional Impacta Minería 2022 hasta el 7 de noviembre en www.pilotaje.cl/impacta. El proyecto ganador obtendrá un premio de 25 millones de pesos para el diseño, preparación y ejecución de la prueba piloto industrial, con acceso a sitios de prueba en operaciones mineras.

Corproa

“Con esta convocatoria buscamos contribuir al ecosistema de innovación y de los negocios tecnológicos. Luego del período de postulaciones en línea, podremos dar el servicio de pilotaje industrial al proyecto ganador”, explica Patricio Aguilera, gerente general del Centro Nacional de Pilotaje.

Los emprendedores o empresas que hayan desarrollado un prototipo funcional de una nueva tecnología minera puede participar en el concurso y probarlo en espacios de prueba en faenas mineras en operación. Alcanzar la escala industrial de la innovación  permite acelerar el proceso de inserción de la nueva tecnología a la minería.

También te puede interesar:   Anglo American presenta su desempeño operacional en Chile durante 2021

“Queremos apoyar al ingenio y talento nacionales, para que sus innovaciones logren vincularse con la industria. Así la tecnología ‘hecha en Chile’ podrá aportar a la transformación que requiere la industria minera”, señala Aguilera.

El CNP está integrado por la Universidad de Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Antofagasta y Minnovex, asociación de proveedores mineros. Es un proyecto con el apoyo de Corfo.

Impacta Minería 2022

El ganador tendrá la cobertura de gastos operacionales de diseño, preparación y ejecución de la prueba industrial de su innovación, por un valor de hasta 25 millones de pesos. Adicionalmente, las actividades y el sitio de prueba serán organizadas y coordinadas por el CNP, luego de conocido el proyecto ganador.

También te puede interesar:   Aprimin renueva directorio y mantiene a Philippe Hemmerdinger como presidente

El concurso busca atraer desarrollos tecnológicos o innovaciones como nuevos reactivos o materiales; nuevos equipos o componentes electromecánicos; nuevos sistemas de instrumentación, control, automatización, robotización de operaciones; nuevos software/hardware para monitoreo de condiciones, análisis de datos, Big Data, inteligencia artificial o ciberseguridad.

Además, deben tener por objetivo resolver problemas técnicos específicos o una necesidad insatisfecha de la industria minera, para que puedan aplicarse a cualquiera de las siguientes áreas de operaciones: minería subterránea, minería a rajo abierto, transporte de mineral, fundición y refinería, procesamiento y concentración de minerales, procesos hidrometalúrgicos, relaves, seguridad, salud ocupacional y sustentabilidad ambiental.

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*