Claudia Domínguez Sepúlveda asumirá gerencia de Operaciones en Codelco Andina

Claudia Domínguez Sepúlveda asumirá como la primera mujer gerenta de Operaciones de Codelco, cargo que ocupará en la División Andina desde el próximo 6 de marzo. Actualmente, desempeña similar posición en Antofagasta Minerals, en Minera Zaldívar.

Desde la estatal subrayaron que en sus más de 50 años de vida, la Corporación nunca había tenido entre sus ejecutivos a una mujer liderando una Gerencia de Operaciones, «cargo estratégico para el desarrollo del negocio minero», señalaron.

«Su incorporación -añadieron en el comunicado- se alinea con el compromiso del directorio y la administración de incrementar el talento femenino en cargos de toma de decisiones, para pasar de 16,9% de ejecutivas a 41% en 2027».

También te puede interesar:   Impulsan programa para atraer más mujeres y jóvenes a la minería

DESTACADA TRAYECTORIA 

Claudia Domínguez nació en Copiapó, es ingeniera civil en Metalurgia Extractiva de la Universidad de Atacama y cuenta con un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez. En sus más de 20 años de experiencia en minería, lideró la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional en la División Radomiro Tomic de Codelco, entre 2014-2017, año que asumió como gerenta de Operaciones Hidrometalúrgicas en Chuquicamata. Luego de su paso por la estatal se desempeñó como gerenta de Riesgos de Seguridad en Antofagasta Minerals (2019-2020).