Codelco y NYK Bulk Projects estudiarán en conjunto el transporte descarbonizado de productos de cobre

Codelco y NYK Bulk & Project Carriers Ltd. (NBP), empresa del Grupo NYK, firmaron un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para estudiar conjuntamente el transporte descarbonizado de productos de cobre. El objetivo es promover la evaluación y el desarrollo de tecnologías de combustibles de última generación y estudiar el uso de embarcaciones descarbonizadas.

Se espera que la demanda mundial del metal rojo aumente en el futuro debido al desarrollo de redes eléctricas de energía eólica mar adentro y la masificación de la movilidad eléctrica. Las dos empresas colaborarán aprovechando las fortalezas y la experiencia de cada una, con miras a involucrar a terceros en el futuro para descarbonizar la cadena de suministro.

También te puede interesar:   Departamento de Ingeniería en Minas Usach y Aprimin firman acuerdo de colaboración

“Hemos firmado con memorando de entendimiento para explorar conjuntamente una tecnología basada en combustibles de última generación que nos permita avanzar en la descarbonización del transporte marítimo de nuestros productos”, dijo Máximo Pacheco, presidente del Directorio de Codelco. “Este es un paso significativo para Codelco en su afán por reducir la huella de carbono, no solo respecto a sus emisiones directas, sino también a las indirectas, como en este caso”, afirmó.  

“Me siento muy honrado de poder trabajar con Codelco para promover estudios conjuntos”, contó Motoyuki Nose, presidente de NBP. “Nosotros como empresa especializada en el transporte mediante graneleros, buques multipropósito, buques de carga pesada y buques de cubierta autopropulsados, buscamos contribuir a la descarbonización del mundo en cooperación con los clientes aprovechando al máximo el conocimiento y la tecnología que el grupo NYK ha acumulado”, agregó.

También te puede interesar:   Antofagasta: un nuevo polo de innovación