Collahuasi comprará a Metso Outotec nuevas celdas de flotación para planta concentradora

Debido a la implementación del proyecto “Desarrollo de infraestructura y mejoramiento de capacidad productiva”, que contempla proyectar los próximos 20 años de operación, mediante la construcción de una planta desaladora, un quinto molino y nuevas instalaciones para aumentar la recuperación de mineral, Collahuasi cerró la adjudicación de nuevos activos para la planta concentradora ubicada en faena Cordillera.

A fines de marzo, la empresa finlandesa Metso-Outotec se adjudicó la compra de seis nuevas celdas de flotación para estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2024. Su función será la de mantener los niveles de recuperación, en vista del aumento de tratamiento que generará la entrada de un nuevo molino, que se encuentra en construcción.  

También te puede interesar:   AMTC se adjudica fondos para desarrollar dos proyectos de innovación

La tecnología ofertada por la finlandesa presentó como ventajas un positivo comportamiento en la recuperación de cobre en partículas de menor tamaño, junto con una sólida estrategia de post venta y de disponibilidad de repuestos. Para el vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Collahuasi, Dalibor Dragicevic, la adjudicación de este contrato es “un gran avance en la búsqueda de aliados estratégicos que apoyen comprometidamente nuestro crecimiento, dando mayor estabilidad a nuestros procesos de planta, en base a la implementación de tecnología que conocemos y operamos hace años, pero que ha sido renovada con mejores prestaciones”.

Eduardo Nilo, Presidente Metso Outotec Sudamérica, comentó que existen varios proyectos que ya han realizado con  Collahuasi, como el repotenciamiento y upgrade del molino de bolas ML-1012. “Queremos mirar desafíos futuros en conjunto con nuestros clientes. Nos gusta mucho este proyecto de celdas que busca máxima eficiencia y queremos continuar trabajando con Collahuasi en otros desafíos con foco en reciclaje y economía circular”, dijo.

También te puede interesar:   Cambio en política de dividendos de Codelco: podrá reinvertir 30% de sus utilidades anuales

Las nuevas celdas tienen como característica un bajo consumo de energía, lo que aporta en la disminución de gases efecto invernadero, la utilización de menos equipos auxiliares para su funcionamiento y un mayor desempeño y rendimiento metalúrgico, con menores costos de mantención.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia