Collahuasi entrega 4.000 test rápidos de antígeno a Iquique, Pozo Almonte y Pica

En el contexto de un alza de casos de Covid-19 en Tarapacá, y con la finalidad de colaborar en la prevención y detección temprana, Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi entregó un aporte a la Municipalidad de Iquique de 2.000 test rápidos de antígenos y otros 1.000 test para Pozo Almonte y Pica, respectivamente.

Corproa

La donación en la capital regional fue entregada por Luciano Malhue, gerente de Asuntos Públicos de la compañía, al Director del Departamento de Salud de la Municipalidad de Iquique, doctor Germán Carvajal. Y por la Superintendenta de Pampas y Quebradas, Florencia Marinkovic, en los municipios de Pozo Almonte y Pica.

“Collahuasi, en su rol de vecino de Tarapacá, refuerza una vez más su vinculación con la comunidad, especialmente en este contexto, cuando la pandemia afecta con mayor intensidad a los habitantes y familias de nuestra zona. Por ello, estamos entregando este apoyo efectivo y necesario para cuidarnos y protegernos, a partir de la detección oportuna del virus”, indicó Luciano Malhue.

También te puede interesar:   Estudio Fuerza Laboral de la Gran Minería en Antofagasta: Hay avances, pero quedan importantes desafíos

Adicionalmente a la entrega de estos exámenes de antígenos en Iquique, se instalaron carpas y un puesto de café y agua, para el personal y quienes acuden al centro de vacunación, ubicado en el campus Playa Brava de la Universidad Arturo Prat.

El director del Departamento de Salud del municipio iquiqueño, doctor Germán Carvajal, afirmó que la comunidad debe seguir manteniendo los resguardos sanitarios ante la pandemia. “Estamos muy agradecidos de Collahuasi, ya que siempre han estado junto a nosotros, tanto en pandemia como en otras ocasiones. Esta donación de test se valora bastante, porque con ella podemos acercarnos a la población y también a nuestros trabajadores”, precisó.

Cabe recordar que ésta es la segunda entrega de test antígenos que hace la compañía durante 2022. La primera fue el pasado 10 de enero, tras el incendio que dejó 600 damnificados en el sector de Laguna Verde, donde la minera activó un plan de contingencia para ir en ayuda de las familias afectadas.

También te puede interesar:   Luksic sobre la Convención: "Que supere el ánimo de revancha e invite al entendimiento"

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*

Newsletter

Nuestro boletín por whatsapp incluye las mejores noticias del mundo de la minería directamente en su celular. Para suscribirse, ingrese sus datos*