Compass Group es premiada en medición Barómetro de Valores e Integridad Organizacional

Es la primera oportunidad en que la empresa de origen inglés, se somete a esta medición creada por la Fundación Generación Empresarial (FGE) en 2017.

La multinacional de servicios de alimentación Compass Group, fue galardonada por los resultados del medidor Barómetro de Valores e Integridad Organizacional, encuesta creada por la Fundación Generación Empresarial (FGE) en 2017 y que destaca a aquellas empresas que promueven buenas prácticas de manera interna. 

Ésta es la primera oportunidad en que la empresa de origen inglés, y que presta servicios de alimentación en varias de las principales faenas mineras del norte del país, se somete a esta evaluación.

En esta oportunidad, 165 empresas de diversos sectores participaron de la encuesta, que es procesada con el apoyo de la Dirección de Estudios Sociales (DESUC) de la Universidad Católica. Dentro de sus criterios considera la vivencia y comunicación de los valores empresariales; conocimiento de herramientas de prevención de conductas antiéticas; presencia de conflictos éticos y el compromiso de las jerarquías de manera interna. Es así como dentro de estos parámetros, Compass Group obtuvo un resultado destacado.

También te puede interesar:   Juan Greibe Kohn, de Aceros AZA: "El reciclaje es parte del ADN de nuestra compañía"

Felipe Barrera, Director Legal de Compass Group Chile, señaló respecto de haber obtenido esta distinción:  “Estamos orgullosos al recibir este reconocimiento (…) Es el fruto de nuestro compromiso con la integridad a nivel de grupo. Estamos presentes desde hace más de treinta años en Chile, y nuestro trabajo siempre ha estado enfocado en mantener nuestro crecimiento de manera rentable con ética e integridad”.

La Fundación Generación Empresarial se dedica desde 1995 a la promoción de culturas de integridad y buenas prácticas en las empresas, distinguiendo a las organizaciones que demuestran avances y compromiso en estas materias.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia