Compromiso Minero elige a su primera presidenta

El directorio paritario recién conformado, buscará impulsar la sostenibilidad y la inclusión en el sector minero chileno.

Anita Marambio de Fundación MinInnova fue nombrada la primera presidenta del directorio de Compromiso Minero. La organización, que congrega a más de 100 entidades del ecosistema minero, estableció un directorio paritario que orientará las decisiones estratégicas para fomentar prácticas sostenibles e inclusivas en la minería.

Anita Marambio, con una trayectoria de más de 20 años en la industria, destacó la importancia de este nuevo rol: «Nos sentimos profundamente honrados de haber sido elegidos para formar parte del primer Directorio de Compromiso Minero. Estar comprometidos con la minería significa estar comprometidos con las personas, con las futuras generaciones, con las comunidades; con el medio ambiente y el desarrollo constante de nuevas tecnologías que permitan disminuir las emisiones de los procesos productivos y cuidar la biodiversidad de los ecosistemas; con el desarrollo económico de las personas, emprendedores, proveedores locales, la economía regional y finalmente, con el futuro de nuestro país.»

También te puede interesar:   [Video|nota] Dominique Viera y Rodrigo Munizaga nos presentan MinInnova

Paula Arenas, directora ejecutiva de Compromiso Minero, también comentó sobre este avance: “Hemos cumplido un gran hito en la historia de Compromiso Minero, al realizar nuestra primera sesión de directorio. Contar con esta nueva estructura de gobernanza, reafirma y fortalece nuestro propósito de trabajar colaborativamente para promover una minería cada vez más responsable, innovadora e inclusiva.”

El directorio refleja una diversidad de actores del ecosistema, incluyendo academia, profesionales, y representantes de la gran, mediana y pequeña minería, lo que enriquece la visión a largo plazo de la iniciativa. Desde su formación hace más de dos años, Compromiso Minero ha consolidado su papel en la industria, promoviendo un enfoque de minería responsable que contribuye al desarrollo sostenible del país.

También te puede interesar:   Jardín infantil Lickan Antay y SQM presentan proyecto educativo que releva la lengua Kunza