Consejo de Competencias Mineras nombra como nueva gerenta a Natalia Morales Ollivet-Besson

Desde la entidad resaltaron que su carrera profesional “se ha centrado en la formación de las personas como una herramienta para enfrentar las transformaciones organizacionales, como un pilar de la productividad”

Natalia Morales Ollivet-Besson fue elegida nueva gerenta del Consejo de Competencias Mineras (Alianza CCM-Eleva). Ingeniera Civil Industrial y con un MBA en IEDE Business School, Change Practitioner PROSCI, cuenta además con múltiples diplomados en coaching, gestión académica e innovación corporativa. 

En el comunicado con su nombramiento, se resalta que su carrera profesional “se ha centrado en la formación de las personas como una herramienta para enfrentar las transformaciones organizacionales, como un pilar de la productividad”. También se destaca su experiencia laboral en diversos ámbitos, como educación superior, capacitación y vinculación formativa-laboral, así como la gestión de proyectos para la industria minera, en materias tales como ESG, transformación digital, certificación estándares internacionales, entre otros. 

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Jorge Riesco y proyectos del gobierno sobre permisología: "Se ha optado por mantener un sistema atomizado en cuanto a los evaluadores"

En sus primeras declaraciones, la nueva gerenta señaló: “Es un honor para mí sumarme a un equipo de profesionales competentes y apasionados por más desarrollo y mejores oportunidades para las personas y para nuestra minería, estoy profundamente convencida que estamos en el camino correcto y que trabajando en torno a nuestro propósito podremos aportar a elevar la minería en Chile”.

Adicionalmente, hizo hincapié en que los cambios acelerados han determinado que la formación y atracción de capital humano competente para la industria minera sea un desafío prioritario en Chile y el mundo. “Este desafío, como otros que se presentan en un escenario de complejidad, deben ser abordados mediante dos herramientas claves: la colaboración e innovación”, subrayó.

También te puede interesar:   [Video|entrevista] Francisco Carvajal, de CMP, y la importancia del hierro que produce Chile