Consultora Robert Walters prevé mayor demanda en roles de especialistas para la minería tras triunfo del rechazo

El triunfo del rechazo a una nueva constitución, en el plebiscito de salida, con un 62% de los votantes, tendría efectos dentro de la industria minera, algunos de los cuales se empezarían a percibir en el ámbito de la búsqueda de profesionales y especialistas para el sector.

Así lo comenta Ian Spencer, Head of Mining Recruitment de la consultora Robert Walters, líder en búsqueda y selección especializada de mandos intermedios y directivos a nivel global. 

“Tras el triunfo del rechazo en Chile se espera una mayor inversión. Asimismo, se estima una demanda de roles especialista, para los proyectos que se reactivarán. Prevemos una fuerte activación de servicios de perforación y sondaje, como Exploration Managers, gerente de perforación, además de una demanda de cargos de exploración, como geólogos especialistas”, señala, precisando que esperan un aumento de los empleos especialistas. 

También te puede interesar:   Escondida y Spence obtienen certificación Copper Mark

También estima que se activarán proyectos de ampliación de la capacidad productiva, “para cubrir la demanda de cobre durante los próximos años de nuestro principal comprador: China, para lo cual, se necesitaría una fuerte contratación para proyectos de Ingeniería, Construcción y Desarrollo Minero en general”, puntualiza. 

Sin embargo, agrega que la exigencia medioambiental es mayor, y para que se aprueben proyectos en el SEA (Servicio de Evaluación Ambiental), las empresas deben ajustarse a altísimos estándares. Por lo tanto, debería haber también un aumento de la demanda de perfiles legales y medioambientales para los proyectos futuros que están en cartera. Estos deberán contar con pilares fundamentales, como son la diversidad (género, social) y también garantizar estándares de seguridad dentro de las mineras.

También te puede interesar:   Hito mundial: AMTC automatiza un LHD para uso en mina Room & Pillar