Crean primera comunidad de mujeres electricistas del país

Con la firma de representantes de Madeco by Nexans, ElectraFK by Sonepar y Schneider Electric se selló una alianza empresarial con la fundación RedMaestra que crea la primera comunidad de mujeres electricistas de Chile. Por medio de la capacitación y la certificación, este proyecto busca fortalecer la inserción laboral femenina, además de apuntar a una mejora en su calidad de vida y su autonomía económica.

El proyecto considera dos cursos. El primero será sobre instalación eléctrica avanzada y se impartirá para diez mujeres que cuenten con conocimientos previos, donde se fortalecerán las técnicas de instalación y mantención eléctrica industrial. El segundo, es sobre instalaciones eléctricas domiciliarias, y estará enfocado en otras diez mujeres que no tengan conocimientos previos y que quieren desarrollar su carrera en este rubro.

También te puede interesar:   [Opinión] Más innovación para la pequeña y mediana minería

 La ceremonia que da inició a esta colaboración, contó con los máxios ejecutivos de las tres empresas, de origen francés, comprometidas en este proyecto: Camilo Elton, gerente general de Madeco by Nexans; Mario Velásquez, country president de Schneider Chile; y Karenn Salewski, CFO de ElectraFK by Sonepar Chile; además de la directora ejecutiva de RedMaestra, María Paz Achurra.

Camilo Elton, afirmó que esta iniciativa representa la inclusión de mujeres en un rubro que por años ha estado ocupado por hombres. “Llegamos a RedMaestra buscando una real conexión para contribuir con una mayor participación femenina y les agradecemos por su gran capacidad de convocar y activar a diferentes empresas para este fin”, sostuvo.

También te puede interesar:   Mujer y Minería: Rompiendo el “techo de cristal”

En tanto, Mario Velásquez enfatizó que esta instanciaes la piedra inicial’, de un esfuerzo que esperan sea “sostenido, multiplicado y tenga un impacto en la vida de las mujeres”.

En el rubro de la electricidad “casi el 90% son hombres”, destacó Karenn Salewski. “El empoderamiento femenino no es solo incluir una mujer en el mercado laboral, sino el respeto por lo que quiera hacer; y si su idea es ser electricista, que mejor que apoyarla dándole herramientas que la diferencien”, sostuvo.

María Paz Achurra, de RedMaestra, destacó el poder de la colaboración empresarial y aseguró que esperan “entregar un ejemplo que inspire a más compañías a atreverse a generar estas alianzas virtuosas alianzas”. Y sostuvo que aumentando la presencia femenina, junto con fomentar el desarrollo profesional y personal de cada una, “lograremos la esperada equidad en industrias tradicionalmente masculinas”.

También te puede interesar:   Lanzamiento de nueva marca: Doosan ahora es Develon

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia