Delegación de altos ejecutivos de BHP visitó Argentina para fortalecer presencia en ese país y se reunió con el Presidente Alberto Fernández

El presidente de BHP Americas, Ragnar Udd, señaló que estar en Argentina «es una gran oportunidad para ampliar nuestra mirada y buscar nuevas opciones para el crecimiento de BHP en la región».

Ragnar Udd, presidente BHP Americas, encabezó una delegación de esa compañía minera que visitó recientemente Argentina, para reunirse -como principales actividades de la misión- con el Presidente Alberto Fernández, y el Ministro de Economía trasandino, Sergio Massa, 

Según lo informado por el grupo minero, en estos encuentros sus representantes destacaron la necesidad de colaborar para desarrollar nuevos proyectos y atraer inversiones mineras a esa nación, que contribuyan a que se posicione como un actor relevante en el escenario minero global. 

También te puede interesar:   SQM Salar destaca la política de puertas abiertas a sus faenas

En este sentido, reiteraron el interés de BHP por incrementar su presencia en Argentina, reforzar las relaciones con sus autoridades y colaborar con el resto de los actores del ecosistema minero trasandino , para desarrollar una minería de alto estándar. 

Al comentar la relevancia de esta visita, el presidente de BHP Americas, Ragnar Udd, señaló: “Estar en Argentina es una gran oportunidad para ampliar nuestra mirada y buscar nuevas opciones para el crecimiento de BHP en la región. Como conversamos con el Presidente Fernández, estoy confiado en que, bajo las condiciones adecuadas, BHP y Argentina podrán ser buenos socios para desarrollar proyectos mineros en el futuro”. 

También te puede interesar:   Iniciativa Genius Challenge y la creciente apuesta minera por la innovación abierta

Cabe comentar que esta iniciativa se da luego de que en mayo pasado BHP participarA por primera vez en la feria Arminera, tradicional encuentro de esta industria minera que se realiza en Buenos Aires. Por su relevancia, fue el escenario elegido para marcar el debut de la compañía australiana en ese país. 

MARCANDO PRESENCIA

La reciente delegación que visitó Argentina estuvo conformada también por Edgar Basto, Chief Operating Officer BHP Global; René Muga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos BHP Minerals Americas; Cecilia Azar, jefa de Gabinete BHP Minerals Americas; Ximena Ossa, Comunicaciones BHP Minerals Americas, y Francisco Díaz, Relaciones Gubernamentales BHP Minerals Americas. 

También te puede interesar:   Premios Latin Finance destacan estrategia de financiamiento de Aguas Horizonte como la mejor de 2023

La agenda de actividades de esta misión también incluyó una reunión con el ex Mandatario trasandino, Mauricio Macri, con quien conversaron sobre la importancia del crecimiento y la relevancia de las alianzas público-privadas para impulsar el desarrollo. 

Cabe recordar que BHP anunció en 2022 una  inversión de US$79 millones para ingresar a un proyecto de cobre en la frontera de Chile y Argentina, junto a la minera canadiense Filo Mining, en el marco su plan de crecimiento en las Americas,