Delegación de alumnos del programa MBA University of British Columbia de Canadá visitaron División Ventanas

En la oportunidad tuvieron la ocasión de recorrer las instalaciones, tanto de la fundición que está en proceso de cierre como de la refinería.

Como en años anteriores, la Cámara Minera de Chile gestionó y acompañó a una delegación de alumnos del programa MBA de University of British Columbia de Canadá (UBC), en el marco del programa “Global Immersion Experience” que organiza el Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad de Chile. En esta oportunidad visitaron las instalaciones de la División Ventanas de Codelco.

En la ocasión asistieron el presidente de la Cámara Minera de Chile, Miguel Zauschkevich; el socio fundador encargado de la coordinación de la actividad, Jorge Castillo; Marco Hazan, Director of International Relations | MBA Program Ingeniería Industrial – Industrial Engineering de la Universidad de Chile; Lisa Cavanaugh, Profesora e Investigadora del Departamento de Marketing de UBC Sauder; y Alina Yukhymets, Directora de Programas Masters en UBC Sauder; además de los 28 profesionales que cursan el MBA.

También te puede interesar:   ME Elecmetal presentó la primera bola de molienda de alta calidad y con baja huella de carbono

En la oportunidad tuvieron la ocasión de recorrer las instalaciones, tanto de la fundición que está en proceso de cierre como de la refinería. Es así como los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el proceso en el que se generan los cátodos de cobre de la más alta calidad (99,999% de pureza), que se exporta a Asia, Europa y Estados Unidos y se transa en la Bolsa de Metales de Londres.

Sernageomin y Escondida | BHP inauguran ciclo de charlas de seguridad junto a 11 empresas de la mediana y gran minería

El primer encuentro contó con más de 60 representantes de empresas y organismos de gobierno, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas sobre la prevención y control del consumo de alcohol y drogas en las faenas mineras. La próxima actividad se desarrollará en junio y tratará sobre los controles preventivos y mitigadores para eventos de incendio en equipos mina.

Leer noticia