Dos nuevas firmas del Programa de Compra Local de BHP logran categoría de ‘grandes empresas’

Esta iniciativa del grupo minero -y operada por SAWU- busca apoyar a pymes de Antofagasta y Tarapacá, facilitando el acceso para que puedan suministrar bienes y servicios a sus operaciones en Chile.

BHP distinguió a la primera generación de proveedores graduados de su Programa de Compra de Local – el cual es operado por SAWU-, esto tras obtener la categoría de grandes empresas o contribuyentes. 

Las compañías que alcanzaron este reconocimiento fueron Durex Chile, conocida por su trayectoria en la instalación y mantención de harneros y tambores aglomeradores; y Valley Rubber, fabricantes de soluciones de caucho para componentes mineros e industriales de gran desgaste. Según los informado por el grupo minero, ambas firmas lograron un nivel en ventas superior a las 360.000 UTM en los últimos tres años.

También te puede interesar:   Silvia Riquelme: “La minería es maravillosa, algo que no te aburres de informar”

Ian Oxley, vicepresidente de abastecimiento de Escondida -la mayor mina de cobre del mundo, y que es operada por BHP-, afirmó que «el Programa de Compra Local se ha convertido en un modelo ejemplar de cómo una empresa líder en la minería puede impulsar el crecimiento económico local. Estos logros no solo benefician a las empresas involucradas, sino que también fortalecen a la comunidad, crean Valor Social y fomentan el desarrollo sostenible en la región». 

APOYO A LAS PYMES LOCALES

Desde 2019, las pequeñas y medianas empresas con sede en Antofagasta y Tarapacá han recibido el apoyo de BHP a través de su Programa de Compra Local, operado por SAWU. Esto, facilitando el acceso para suministrar bienes y servicios a sus operaciones en Chile -Escondida, Spence y Cerro Colorado, hoy en etapa de cierre- , de manera simple, con procesos competitivos y condiciones de pago reducidas.

También te puede interesar:   Fernando Cortez, de AIA, y Estrategia Minera Región de Antofagasta: "Lo que se busca es cerrar brechas y asumir  desafíos en temas claves para la región"

Es así como desde el grupo minero señalan que a la fecha, el programa ha realizado más 23.000 órdenes de compra que superan los US$300 millones. Y junto con ello, ha contribuido a la creación de 1.500 empleos en las regiones de Antofagasta y Tarapacá.