El Abra capacita a 35 mujeres como técnicas de operación para camiones mineros

Como parte del “Programa de Aprendices” que desarrolla Minera El Abra, para contribuir a la formación femenina para desarrollar labores en esta industria, 35 mujeres de las comunidades de Kosca, Conchi Viejo, Toconce, San Francisco de Chiu Chiu, Cebollar, Ascotán, Estación San Pedro, Lasana, y las comunas de Ollagüe y Calama, se están formando como “Técnicas de Operación de Camión de Extracción”.

Dentro del curso -que se inició en octubre y finalizará en enero del próximo año, según lo informado por la compañía-, las participantes obtendrán conocimientos técnicos y habilidades prácticas para desarrollarse como operadoras de equipos de alto tonelaje, «con altos estándares de seguridad en minería».

También te puede interesar:   Juan Greibe Kohn, de Aceros AZA: "El reciclaje es parte del ADN de nuestra compañía"

Explicaron que el programa consta de 2 etapas: una primera instancia de conocimientos teóricos, que realizan en línea; posteriormente, las alumnas que aprueben pasarán a una segunda fase de entrenamiento práctico, desarrollado con un simulador de camión de extracción. 

Desde Minera El Abra indicaron que durante los últimos tres años han venido realizado este tipo de cursos, capacitando a 240 mujeres, para que puedan realizar funciones propias de la minería. En esta ocasión, los cursos los llevan a cabo en el Centro de Entrenamiento Inacex, con apoyo de Acción Local y con el financiamiento de la compañía.