Empresa wpd participa en Chile Day para mostrar avances y oportunidades del país en generacióin de energía renovable

«En este Chile Day queremos manifestar los desafíos que trae esta transición energética y los beneficios de atraer inversión extranjera al país», señaló Lutz Kindermann, gerente general de la firma en Chile.

La empresa de origen alemán wpd, pionera en la generación de energía renovable y libre de emisiones de CO2, es parte de la reciente  versión de Chile Day 2023, que se está realizando en Londres, Inglaterra, entre  13 y 14 de septiembre.

Su participación en este encuentro se enmarca en el foco en los sectores de Minería y Energía que se busca resaltar este año, con intervenciones de los ministros Diego Pardow (Energía) y Mario Marcel (Hacienda).

También te puede interesar:   Antofagasta Minerals anuncia en encuentr PDAC dos nuevos yacimientos en el norte de Chile: Cachorro y Encierro

Chile Day es un evento anual que surge como una iniciativa público-privada, con el propósito de fomentar la marca país de Chile dentro la nación europea; estrechar los vínculos económicos y socioculturales chileno-británicos; atraer inversión extranjera británica y de otros países de la Unión Europea; y también para promover el crecimiento de las empresas chilenas que invierten en el Reino Unido.

Lutz Kindermann, gerente general de wpd Chile, explica que uno de los principales objetivos de la empresa es mostrar el rol que ha desempeñado la compañía en los avances realizados en materia de energías renovables desde su llegada a Chile, en 2009.

“Estamos conscientes de la crisis climática que se vive en todo el mundo y la necesidad de descarbonizar la matriz energética para contrarrestar los efectos del cambio climático. Por eso, en este Chile Day queremos manifestar los desafíos que trae esta transición energética y los beneficios de atraer inversión extranjera al país. Para ello es clave mostrar los logros que ha tenido Chile y la importancia de actualizar las regulaciones a la misma velocidad de los avances tecnológicos, para que así podamos pasar a la acción y cumplir el compromiso de convertir a Chile en un país carbono neutral y afianzar su papel como referente dentro de la región”, puntualizó.

También te puede interesar:   Teck ingresa a evaluación ambiental proyecto por US$3.000 millones