Empresas de Antofagasta refuerzan su apoyo a la Educación Técnico Profesional

Más de 60 organizaciones se unen para potenciar la formación de profesionales a través de un convenio con instituciones educativas técnicas en la región.

En un esfuerzo por fortalecer la formación técnico profesional en Antofagasta, más de 60 empresas locales han firmado un convenio colectivo con instituciones educativas, en una iniciativa liderada por la Fundación Educacional Región de la Minería, la Congregación Salesiana, el Arzobispado, y la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA). Este acuerdo tiene como finalidad principal el desarrollo de futuros profesionales y el fortalecimiento de la relación entre el sector educativo y las demandas del mercado laboral.

Lucas Martinich, Director de la AIA, expresó: «Este año, el número de empresas comprometidas ha aumentado significativamente, lo que refleja el interés del sector empresarial en contribuir al desarrollo de la educación técnico profesional en Antofagasta», destacando el creciente apoyo empresarial al convenio.

También te puede interesar:   Universidad de Atacama y Universidad Adolfo Ibáñez presentan resultados del proyecto "Desarrollo de cementos verdes en base a relaves"

Por su parte, el Rector del Colegio TI Don Bosco Antofagasta, Héctor Ramírez, señaló la vital importancia de la colaboración con las empresas: «es allí donde los estudiantes completan su formación y se preparan para incorporarse al mundo laboral». A través de actividades como charlas técnicas, visitas en terreno, sets tecnológicos y prácticas profesionales, los estudiantes adquieren valiosa experiencia práctica.

José Miguel Berguño, Vicepresidente de Servicios Sostenibilidad en SQM Litio, resaltó el valor de esta colaboración: «el papel de los Colegios Don Bosco en la formación de profesionales capacitados para la industria», subrayando cómo estos programas benefician la calidad de vida de la comunidad.

También te puede interesar:   SQM firma acuerdo con Club de Deportes Antofagasta para renovar apoyo a plantel femenino de Las Pumas

Entre las empresas que han reafirmado su compromiso este año se encuentran destacadas entidades como AAFP, ACHS, Aguas Antofagasta, AIEP, Altonorte, Antofagasta Minerals, entre otras, representando una amplia gama de sectores que van desde la minería hasta la educación y los servicios, demostrando la diversidad y el alcance del apoyo al desarrollo educativo en Antofagasta.