Escondida evita huelga de supervisores: bono de fin de negociación de $ 17,8 millones, más créditos blandos por $3 millones

Acuerdo tras mediación obligatoria de la Inspección del Trabajo, luego de que su sindicato N°2 rechazara la anterior propuesta de la compañía.

Luego de una serie de jornadas de conversaciones, mediadas por la Dirección del Trabajo, Minera Escondida habría logrado un preacuerdo con su sindicato N° 2 de supervisores y staff. De esta forma, se evita el riesgo de huelga en la mayor mina de cobre del mundo.

Según lo información, el convenio enmarcado como parte del proceso de “mediación obligatoria ante la Inspección del Trabajo” -luego de que la organización sindical rechazará la anterior propuesta de la compañía- contemplaría entre otros beneficios, un bono de fin de negociación (BTN) de $17,8 millones, además de créditos blandos por $3 millones.

También te puede interesar:   Presentan reclamación administrativa ante el Comité de Ministros por rechazo a proyecto CIGRI de gestión de residuos

Cercanos a la negociación destacan el ánimo dialogante que primó en el proceso de mediación entre trabajadores y la minera controlada por BHP.