Francisco Lozano. «Para cualquier industria y particularmente para la minera, el futuro pasa por la innovación»

Francisco Lozano

El gerente corporativo de innovación de Antofagasta Minerals, será uno de los expositores del Mininn Summit 2023 a desarrollarse a partir de hoy en Antofagasta.

AIA

A partir de hoy martes 10 de octubre y hasta el miércoles 11, se llevará a cabo el Mininn Summit 2023 en Antofagasta. Este evento reunirá a destacados representantes de la industria minera para discutir temas relacionados con la innovación y el emprendimiento. Francisco Lozano, gerente corporativo de innovación de Antofagasta Minerals, será uno de los oradores principales del evento. En sus palabras, comentó: «Queremos presentar nuestro enfoque en la innovación, abordar nuestros desafíos y extender una invitación a la colaboración. Nuestro modelo se basa en la innovación abierta, por lo que es de gran importancia estar aquí y compartir nuestros desafíos, con el objetivo de establecer conexiones virtuosa.

También te puede interesar:   Con tres nuevos integrantes se realizó Comité Estratégico de alianza CCM-Eleva

El ejecutivo señaló que para cualquier industria y particularmente para la minera, el futuro pasa por innovación. Agregó que para que ocurra innovación en las empresas «necesitamos la tecnología, la gestión del cambio y las personas. Es fundamental que las compañías tengan una mentalidad ágil para adoptar las tecnologías, probarlas, escalarla o cerrarla. Por lo tanto, la innovación es fundamental para el desarrollo futuro de la minería», enfatizó