Gremios mineros lamentan fallecimiento del exPresidente de la República Sebastián Piñera

Desde Minería y Futuro nos sumamos a estas muestras de pesar y enviamos nuestras sentidas condolencias a su familia.

EntelCorp Hor

Tras conocerse el lamentable fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera, quien gobernó Chile durante dos periodos: 2010 – 2014 y 2018 -2022, se han emitidos diversas muestras de pesar y condolencias desde el mundo minero.

SONAMI

La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) expresa su pesar por el fallecimiento del exPresidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique, tras un accidente de helicóptero en el Lago Ranco en la Región de Los Ríos.

“Lamentamos profundamente esta triste noticia y como gremio enviamos nuestras condolencias a toda la familia del exPresidente, amigos y colaboradores. Desde nuestra actividad gremial tuvimos una estrecha relación con el ex mandatario durante sus dos periodos de Gobierno, donde siempre se destacó su voluntad de diálogo e impulso al desarrollo de toda la industria minera”, señaló Jorge Riesco, presidente de SONAMI.

También te puede interesar:   Investigación académica desarrollará cementos verdes con material de relaves

El líder gremial destacó, además, la contribución al país que Sebastián Piñera realizó desde su trayectoria empresarial y desde el ámbito público. “El fue protagonista de nuestra política por más de 40 años como senador y dos veces como Presidente de la República”, agregó.

“La familia minera siempre recordará con mucho orgullo y agradecimiento su liderazgo en uno de los momentos más trágicos que ha vivido el sector en las últimas décadas, como fue el accidente que dejó 33 mineros atrapados bajo tierra. Su gestión sin dudas fue fundamental para el éxito de este rescate”, sostuvo Riesco.

CONSEJO MINERO

Desde el Consejo Minero lamentamos profundamente el fallecimiento del expresidente de la República Sebastián Piñera, un hecho que ha sorprendido y que enluta al país.

También te puede interesar:   Más de 800 jóvenes del programa Aprendices 2023 de SQM se certifican para trabajar en la industria minera

Enviamos nuestras sentidas condolencias a la familia, amigos y colaboradores, a quienes expresamos nuestro pesar y solidaridad en este difícil momento.

CÁMARA MINERA DE CHILE

La Cámara Minera de Chile en nombre de todos sus socios y socias lamenta el fallecimiento del ex Presidente de la República, Sebastián Piñera Echeñique (Q.E.P.D.) y le envía sus condolencias a su familia.

«Lamentamos el trágico deceso del ex Presidente Piñera, ocurrido hoy en un accidente aéreo; falleció a los 74 años de edad, tras una larga trayectoria de servicio público. Esperamos que su familia reciba cristiano consuelo», expresó su Presidente, Miguel Zauschkevich D.

ASOCIACIÓN DE INGENIEROS CONSULTORES DE CHILE AIC

La Asociación de Ingenieros Consultores de Chile (AIC) lamenta el fallecimiento del ex presidente Sebastián Piñera Echenique. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, y colaboradores más cercanos que lo acompañaron a lo largo de su trayectoria política.

También te puede interesar:   BHP planea expandir Minera Escondida

El ex presidente Piñera se distinguió por su interés en el servicio público y en la búsqueda permanente por mejores políticas públicas para el país. Durante sus mandatos jugo un rol importante en la integración regional y fomentando acuerdos para el beneficio y desarrollo del país.