IIMCh premia a alumnos destacados de Ingeniería en Minas

Se trata de los premios “Juan Brüggen”, “Federico Scotto”, “Ignacio Domeyko”, “Lucien Coudurier” para la Universidad y “Horacio Aros Meneses”.

El Instituto de Ingenieros de Minas de Chile realizó la tradicional ceremonia de premiación a los mejores alumnos de la promoción 2022 de las carreras de Ingeniería Civil de Minas de las universidades del país.

Se trata de los premios “Juan Brüggen” en el caso de los alumnos de la Universidad de Chile; “Federico Scotto” para la Pontificia Universidad Católica de Chile; “Ignacio Domeyko” para la Universidad de Santiago de Chile; “Lucien Coudurier” para la Universidad de Concepción y “Horacio Aros Meneses” para la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

También te puede interesar:   Seminario del IIMCh abordará efecto del royalty en el desarrollo de la minería

Según explicaron, estos premios son entregados anualmente por el IIMCh de acuerdo a criterios como: el promedio de notas finales, el compañerismo, espíritu de sacrificio y condiciones personales, además de las aptitudes profesionales en base a la apreciación de los respectivos directores de carrera, considerando capacidad e interés por la profesión de los alumnos, y su dedicación al trabajo, demostrado en las prácticas realizadas en faenas.

LOS PREMIADOS

En la oportunidad, fueron distinguidos los siguientes alumnos: 

  • Premio Juan Brüggen, otorgado a Joaquín Córdova Cannobbio, mejor alumno de la promoción 2022 de Ingeniería Civil de Minas de la Universidad de Chile.
  • Premio Ignacio Domeyko, otorgado a Luis Cordero Espinoza, mejor alumno promoción 2022 de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile.
  • Premio Horacio Aros Meneses, otorgado a Tamara Olmos Valle, mejor alumna promoción 2022 de la carrera de Ingeniería Civil en Minas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).
  • Premio Lucien Coudurier, otorgado a Javier Ortiz Flores, mejor alumno de la promoción 2022 de ingeniería Civil Metalúrgica de la Universidad de Concepción.
  • Premio Federico Scotto, otorgado a Felipe Sepúlveda Sepúlveda, mejor alumno de la promoción 2022 de la carrera de Ingeniería Civil Industrial, con mención en Minería de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
También te puede interesar:   [Video|entrevista] La primera escuela de Minas del país se prepara para formar los profesionales del futuro

Sergio Demetrio, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile (IIMCh), llamó a los jóvenes galardonados a poner en valor a la minería y a honrar a esta actividad “que nos ayuda a todos, por lo tanto de ustedes depende que nuestro país sea mejor. Ustedes van a ser los líderes de la sociedad, tienen la intuición y los conocimientos”, comentó.

Cabe mencionar que  esta ceremonia de premiación  forma parte además, de las actividades realizadas por el IIMCh, en el marco del Mes de la Minería.