Imacec Minero anotó caída anual de 3,6% en diciembre

Según lo informado por el Banco Central, el Índice Mensual de Actividad Económica  se contrajo 1,0% en comparación con similar periodo del ejercicio anterior.

La actividad minera registró un caída de 3,6% en diciembre en comparación con igual mes del año anterior, según cifras del último Imacec entregado este jueves por el Banco Central. 

En términos generales, el Índice Mensual de Actividad Económica  anotó una caída de 1,0% en comparación con similar periodo del ejercicio previo. La serie desestacionalizada disminuyó 1,1% respecto del mes precedente y creció 0,2% en doce meses, conforme a las cifras preliminares dadas a conocer por el ente emisor (mira el detalle de la información acá)

También te puede interesar:   Collahuasi y Municipalidad de Alto Hospicio implementarán primer centro de entrenamiento de equipos mineros en Chile

“La caída anual del Imacec fue explicada por la producción de bienes y el comercio, resultado que fue compensado en parte por los servicios. En tanto, la disminución del Imacec en términos desestacionalizados estuvo incidida principalmente por la minería. El Imacec no minero presentó una contracción de 0,5% en doce meses, mientras que en términos desestacionalizados cayó 0,5% respecto del mes anterior”, detallaron desde el organismo.

Asimismo, se indicó que conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, la estimación del PIB 2023, así como las revisiones al primer, segundo y tercer trimestre, serán difundidas el próximo lunes 18 de marzo.

También te puede interesar:   Aurora Williams vuelve al Ministerio de Minería

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores de la economía en un determinado mes, a precios del año anterior; su variación interanual constituye una aproximación de la evolución del PIB.