Irene del Real: “Siendo geóloga, me interesa que estemos informados de la importancia de la minería”

Irene de Real

“Pensar en un mundo sin minería, es pensar en un mundo que no existe o probablemente no queremos que exista. Es un mundo donde no tenemos tecnología, ni hospitales, tampoco construcción; porque de la minería sale la materia prima de nuestro desarrollo, de la misma  forma que de la agricultura salen nuestros alimentos”, subraya Irene del Real, geóloga  chilena y una de las ganadoras del Premio L’Oréal – Unesco 2020 para mujeres en la ciencia.

Destacando en un campo que solía ser masculino, la también doctora en Geología de la prestigiosa Universidad de Cornell, en Estados Unidos, Irene se ha comprometido activamente para lograr una mayor presencia femenina, no solo en su disciplina, sino en todo el mundo de la ciencias.

También te puede interesar:   Covid-19: Minera Escondida afirma que está preparada para alza de casos

Pero ese no es su único compromiso. “Siendo geóloga, me interesa que como sociedad estemos informados de la importancia de la minería y de las decisiones que se tomen sobre ella”, afirma.

Por eso, en este video aborda un tema que está en el debate constitucional: la iniciativa para nacionalizar la minería. Desde su mirada de especialista en el sector, pero también en forma didáctica, nos entrega sus argumentos de por qué la considera una mala idea. Les invitamos a verlo.

[Video|entrevista] Pablo Altimiras: “SQM es mucho más que Litio”

El nuevo Gerente General de los Negocios de Yodo Nutrición Vegetal y Químico Industriales en SQM, compartió su trayectoria en la compañía y su visión optimista para el futuro de Nitratos Yodo. Con una trayectoria que se remonta a más de 16 años en SQM, Altimiras destaca la importancia del trabajo en equipo y la innovación para enfrentar los desafíos de una industria histórica que está contribuyendo activamente al desarrollo humano.

Leer noticia